Por Washington Cabello
Un joven dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) de Venezuela, Luis Manuel Díaz, fue asesinado en el momento en que se encontraba en un acto de campaña en el pueblo Altagracia de Orituco, Estado Guarico, en el Centro venezolano.
Díaz, secretario general de AD de esa comunidad, se encontraba acompañado de la esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, participando en la actividad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición a la que pertenece AD.
Tintori de inmediato escribió en su cuenta de Twitter: “Denunciare a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen”.
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, escribió en Twitter que los disparos fueron hechos desde un vehículo “por bandas armadas” que forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El ex-candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció recientemente un ataque en su contra en Yare, que aseguró fue perpetuado por un grupo de personas encabezadas por el alcalde chavista Saúl Yánez.
Por otra parte, Miguel Pizarro, candidato opositor, denunció que este pasado domingo encapuchados con indumentarias alusiva al chavismo, dispararon armas de fuego al aire, con tal de impedir el paso de su caravana hacía un sector popular de Caracas.
A medida que se acerca las elecciones el gobierno esta mas nervioso «e inclusive esta admitiendo que será vencido», por lo que se está tornando mas violento y las “bandas armadas y pandillas” del PSUV están actuando en contra de militantes, candidatos y actos opositores, el vídeo que aquí colocamos, es indicio de este nerviosismo.
La Mesa de la Unidad Democrática ha denunciado últimamente varios atentados, principalmente con armas de fuego.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se expresó en torno a este asesinato, dijo que «expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”.
Solicitó a las autoridades venezolanas a que realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso, e invita vehementemente a todos los sectores políticos para contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral.
Lilian Tintori, visitó al electo presidente argentino, Mauricio Macri. Este declaró que invocará la Carta Democrática para Venezuela, para que se cumpla la defensa de los derechos humanos.